La asamblea de cosplayers  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login
 Esquistosomiasis Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
Armand
Rey de los piratas


Registrado: 10 Jun 2007
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:51 pm Responder citandoVolver arriba

Me ha llamado mucho la atención como va esta enfermedad, basada en unos gusanos parásitos, que penetran la piel de la personal y campan a sus anchas pro todo le cuerpo poniendo miles de huevos. lo peor de la enfermedad es que el sistema inmunológico reacciona contra los huevos creando granulaciones, por así decirlo envuelven el huevo. Al crearse esas granulaciones en sitios como el cerebro y los pulmones, los daños son muy graves afectando a las funciones vitales de esos órganos.

Aquí os dejo toda la información sobre el tema

La esquistosomiasis (antiguamente llamada bilharziasis o bilharziosis) es una enfermedad parasitaria producida por un gusano platelminto de la clase trematodos relativamente común en los países en vías de desarrollo, especialmente en África, llamado Schistosoma (o esquistosoma). Aunque su tasa de mortalidad es baja, la esquistosomiasis es altamente incapacitante debido a las fiebres con que se manifiestan

Aspectos clinicos
La mayoría de las infecciones son asintomáticas, pero no todas: la fiebre de Katayama por esquistosomiasis aguda incluye dolor abdominal, tos, diarrea, eosinofilia, fiebre, fatiga y hepatoesplenomegalia.

Ocasionalmente se producen lesiones del sistema nervioso central por el depósito de huevos de esquistosoma en el cerebro (S.japonicum) o en la médula espinal (S.mansoni y S.haeatobium, llevando a la mielitis e incluso a la paraplejia fláccida).

La infección continuada puede causar reacciones granulomatosas y fibrosis en los órganos afectados:

Pólipos cólicos y diarrea sanguinolenta (sobre todo por S.mansoni).
Hipertensión portal, hematemesis y esplenomegalia (S.mansoni, S.japonicum).
Cistitis y uretritis con hematuria e incluso cáncer de vejiga (S.haematobium).
Hipertensión pulmonar (sobre todo S.mansoni y S.japonicum).
Glomerulonefritis.

Ciclo de vida del gusano
Las cinco especies de esquistosoma que producen enfermedad en humanos, tienen un ciclo biológico que alterna huéspedes vertebrados e invertebrados, típico de los tremátodos.


MetacercariaLos individuos infectados de esquistosoma diseminan sus huevos al medio ambiente. En caso de contactar con agua, de los huevos eclosionan las larvas llamadas miracidios, con capacidades natatorias. Los miracidios suelen infectar el pie musculoso de los caracoles, donde poco después se transforman en esporocistos primarios. De éstas emergen a su vez los esporocistos secundarios, que migran al hepato-páncreas del caracol, y una vez en éste, emergen las larvas llamadas cercarias.

Dependiendo de la temperatura y luminosidad ambiental, las cercarias abandonan al caracol huésped y vuelven de nuevo a una vida acuática, llamándose entonces metacercarias o furcocercarias (por su cola bífida). En el agua es común verlas moverse vigorosamente (alternando con paradas frecuentes que hacen que las cercarias se hundan) para así conseguir mantenerse a un mismo nivel de profundidad. Su actividad se ve estimulada de forma significativa cuando se producen turbulencias en el agua, sombras y compuestos químicos para la piel utilizados por humanos, combinación típica de la presencia humana en el agua. Precisamente es en esta fase del ciclo cuando tienen capacidad de infectar al hombre y otros mamíferos.

Las metacercarias se enganchan a la piel para poco después penetrarla gracias a la acción de determinadas enzimas proteolíticas (que rompen proteínas de la piel). Tras 1-2 días bajo la piel pasan al flujo sanguíneo hasta llegar a los pulmones, donde continúan su ciclo vital. Posteriormente vuelven a la sangre hasta llegar al hígado, donde se instalan. Una vez en los sinusoides hepáticos, esto es unos 8 días después de la penetración, se desarrolla una nueva etapa larvaria que se caracteriza por nutrirse de eritrocitos. Una característica insólita de esta etapa es que la hembra vive en el canal ginecofórico del macho, por lo que su nutrición depende de éste último. Los gusanos adultos alcanzan los 10 milímetros de longitud. En una penúltima fase, ambos gusanos (macho y hembra) se reinstalan en las venas mesentérica y rectal, y ya adultos pueden volver a reinfectar cualquier parte del organismo del huésped. La pareja de esquistosomas puede llegar a vivir hasta 5 años en el interior de una persona.

Los gusanos de esquistosoma llegan a la madurez a las 6-8 semanas, momento en el cual empiezan a desovar (entre 300 y 3000 huevos al día). Muchos de los huevos salen junto con las heces (o en la orina en el caso de S.haematobium), cerrando así el ciclo vital. No son los huevos en sí los que infligen daño al organismo, sino la respuesta inmunológica del propio organismo parasitado

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GonFreecs
Capitan


Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 451
Ubicación: Granada,in Wonderland or...Nightmare Land



MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

Puff es muy jodida esta enfermedad y lo que es peor que es asintomatica y sus sintomas no aparecen hasta que ya esta en desarrollo esos gusanos del diablo xD

_________________
No intentes imitar a la perfección en estado puro puesto que un ser imperfecto como el ser humano nunca conseguirá igualar esa melodía que contiene la esencia misma de la maldad y perfección del diablo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme :: Todas las horas son GMT

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com