La asamblea de cosplayers  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login




 Nuevas "Siete Maravillas" del Mundo "Moderno& Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
Dwight
Contrabandista


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 178
Ubicación: Azeroth



MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:18 pm Responder citandoVolver arriba

Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), concurso internacional e inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo de la antigüedad. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento.

Cualquier persona interesada en participar era un elector potencial. Para ello bastaba registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus favoritos. Las votaciones también eran posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago.

Las nuevas consideradas siete maravillas son: Gran Muralla China, Ciudad de Petra, Cristo Redentor, Machu Picchu, Templo de Kukulkán, Coliseo y Taj Mahal.

El proyecto ha sido criticado por diferentes motivos:

La UNESCO ha declarado que decidió no dar aval a esta campaña por considerar que se trata de una campaña mediática y a título personal de Weber. Ha declarado que no es suficiente el valor sentimental de los monumentos para incluirla en una lista de las características que se pretende. La institución afirma que la votación no es universal en tanto que deja fuera a millones de personas que no tienen acceso a internet, y que la lista de candidatos ha sido creada bajo criterios poco científicos y educativos.
Algunos piensan que es un proyecto con finalidad económica (al tener que pagar para votar por teléfono por ejemplo) aunque Bernard Weber afirma que los beneficios (si los hay) de este proyecto irán destinados a la restauración de monumentos.
Otra crítica que hacen algunos estudiosos del arte es el hecho de que las siete maravillas se elijan por votación, cuando el mérito artístico no se elige por votación y menos de personas que no tengan conocimientos artísticos.
Otros como el director del Chichén Itzá piensan que este tipo de iniciativas fomentan la competitividad y la discriminación.
Algunas personas en Egipto piensan que las Pirámides de Gizeh no tienen que competir con, por ejemplo, edificios modernos como la Ópera de Sydney e incluso algunos han acusado de "absurdo" al proyecto y también han descalificado a su promotor Bernard Weber.
También es criticado el hecho de que muchas personas en el mundo no puedan votar al no tener internet, ni teléfono o el dinero para hacerlo.
A ello se suma el hecho dudoso de que una misma persona pueda votar mas de una vez....

Aqui se consuma la afirmación establecida por Platón de que la Democracia es el gobierno de los necios. Gente que no tiene ni idea de lo que simbolizan dichos monumentos, su arquitectura, su historia, etc, no puede votar de manera objetiva. Hecho es que ha salido, por ejemplo, el Cristo Redentor, en lugar de por ejemplo la Acrópolis, Santa Sofía de Constantinopla o por qué no, la Alhambra.
Otra cosa que critico es que, es además algo muy comercial y que carece de valor dicha votación. Y ya no sólo para mi, la UNESCO no la avala, así que es un argumento de peso para ignorar todo esto.
Y criticar por último eso de "Maravillas del mundo moderno". No considero modernidad por ejemplo el Stonhege, aunque sea algo digno de admirar. Incluso el Coliseo y la Acrópolis serían algo antiguas, pero podrian entrar. Pero las Islas de Pascua o el Stonhege..de modernidad poco.

Bueno, dicho esto, un saludo!!

_________________

"El Infierno es vivir día a día sin saber la razón de tu existencia. Yo he salido de el, tengo algo que hacer"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Armand
Rey de los piratas


Registrado: 10 Jun 2007
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno este tema esta abierto en otro sitio. Yo pienso que el proyecto no esta mal y que la UNESCO no tiene derecho a quejarse ya que es la primera que no hace nada por la mayoría de los monumentos. Hace poco tuve que presentar un trabajo sobre las líneas de Nazcas que hasta hace poco la UNESCO no las había considerado un patrimonio y bueno aunque la reconocieron aun siguen haciendo carreteras por encima de las líneas y destruyéndolas de una forma aplastante y ahora se han dado unas inundaciones que las han dejado que dan pena. La UNESCO mientras tanto se ha dedicado a criticar a un millonario excéntrico que propuso esa idea que en mi opinión es interesante, no se porque la gente se lo toma tan en serio además se promovido algo de cultura y hay gente que ha descubierto edificios maravillosos que desconocía y los monumentos han recibido mas prestigio teniendo en cuenta que la mayoría de ellos están en países que no tienen un gobierno que pueda destinar muchos medios económicos a la conservación del patrimonio y que les vendrá bastante bien la ayuda y atraerá el turismo. Otra cosa si no querías gastarte dinero tenias dos opciones votar por internet o simplemente no votes....
Yo estoy contenta con las 7 maravillas que han salido de hecho vote a esas salvo a el Cristo Redentor que creo que esta fuera de lugar.
Tal vez creo que los que deberían haber elegido las maravillas OSN especialistas porque a mi me daba medio que salieran cosas extrañas que no merecieran serlo. Eso si por otra parte creo que la mayoría de los especialistas destacados son de Estados Unidos o Reino Unido o países con poder hubiera salido tal vez una votación injusta por el patriotismo o cosas parecidas y además hay dinero en juego y prestigio con lo cual no seria justa y conociendo lo rastrera que es la gente estos prestigiosos especialistas seguro que hubieran pedido una tajada por dedicarse a votar. El mundo sucio de los negocios XD

Evidentemente el hombre que a organizado esto pues un dinerito ha ganado igual que al organizarlo un dinerito a perdido. Pero yo ya vi que el dinero se iba a destinar a restaurar algunas cosas como las propias maravillas y otras como los budas gigantes de Bamiyan.

El nombre de las 7 maravillas del mundo moderno se lo han puesto simplemente para diferenciarlas de las 7 maravillas del mundo antiguo. Así se sabe de que maravillas se están hablando o de las antiguas o de las elegidas actualmente

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dwight
Contrabandista


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 178
Ubicación: Azeroth



MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 2:12 pm Responder citandoVolver arriba

Perdon entonces si estaba puesto en otro lugar ^^U aunque si, la Unesco tampoco es que tenga mucho que decir, yo solo veo en esto una forma de beneficiar a unos y a otros no. Yo no puedo entender como monumentos como la Torre Eiffel o el palacio de la opera de sidney estaban ahi en la lista. Hay muchisimos mas dignos de estar en la lista antes de eso. Y para evitar el favoritismo y el patriotismo, solo había que convocar especialistas de distintos pais, uno solo o varios, para que su punto de vista y el patriotismo no supusieran un problema. El dinero es lo de menos, pero este sistema es HORRIBLE porque cualquiera puede votar las veces que le de la gana. Quien dice que alguien que este bien de dinero haya mandado 40 mensajes? Me pareció muy bien que Egipto se quejara de ver en su lista a las pirámides, ya que, aparte de meterlas en el saco de edificos como la ópera, ya son de hecho una maravilla del mundo. La idea en si no es mala, pero la forma con la que se ha hecho no es precisamente de mi agrado, y dudo mucho que monumentos como el Cristo Redentor lleguen, como dije antes, a la talla de la Acrópolis, de la Alhambra, o de monumentos que están en la lista como el templo de Kukulkán o la Gran Muralla. Las formas y las vías son lo único que merece una crítica dura, pero ese es solo mi punto de vista. Pienso que ya no la Alhambra, que si que es preciosa, majestuosa..., sino la Acrópolis debería de aparecer en la lista, mas merecido que el Cristo. Pero bueno, ya esto sería otro debate xD

_________________

"El Infierno es vivir día a día sin saber la razón de tu existencia. Yo he salido de el, tengo algo que hacer"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Armand
Rey de los piratas


Registrado: 10 Jun 2007
Mensajes: 815
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

Eso es lo que mas odio que estuvieran cosas como la torre Eiffel , la estatua de la libertad o la opera de sidney no pintaban mucho en la lista. La verdad es que me estraña como llego el Cristo Redentor ahi...
De todas formas yo cuando fui a votar mire cual era el sistema ya que pense que cualquiera podia votar repetidas veces y la cosa estaba muy controlada

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dwight
Contrabandista


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 178
Ubicación: Azeroth



MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm Responder citandoVolver arriba

Pero no se, el sistema SMS no creo que estuviera tan regulado, aunq alomejor me equivoco ^^U

_________________

"El Infierno es vivir día a día sin saber la razón de tu existencia. Yo he salido de el, tengo algo que hacer"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
GonFreecs
Capitan


Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 451
Ubicación: Granada,in Wonderland or...Nightmare Land



MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:33 pm Responder citandoVolver arriba

Sii!! abri el post yo en Via libre xDDD como buen granadino me preocupaba por la Alhambra que luego resulto...la UNESCO desde el principio no echo cuentas con ellos...la Alhambra sera un maravilla siempre...
Ja Ne!!!!!!

_________________
No intentes imitar a la perfección en estado puro puesto que un ser imperfecto como el ser humano nunca conseguirá igualar esa melodía que contiene la esencia misma de la maldad y perfección del diablo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dwight
Contrabandista


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 178
Ubicación: Azeroth



MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:02 pm Responder citandoVolver arriba

No te falta razón. La Roja es la mas bonita!

_________________

"El Infierno es vivir día a día sin saber la razón de tu existencia. Yo he salido de el, tengo algo que hacer"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme :: Todas las horas son GMT

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com